IMG_8976.jpg

Destacado 1

Un libro decisivo sobre la Filosofía de la Naturaleza.

IMG_8977.jpg

Destacado 2

Recreaciones Herméticas: incluye el tratado homónimo al título, La nueva luz química, Hermes Desvelado, y Claro de Luna Químico.

IMG_8970.jpg

Destacado 3

Mutus Liber y Atalanta Fugiens: dos libros ilustrados que todo buen filósofo debería tener en papel.


IMG_0036.jpg

La Sal de los Sabios

Un libro definitivo. Este libro no pensaba publicarlo para todos los lectores de este espacio. Pero me han convencido dos buenos amigos que vale la pena para esclarecer la diferencia entre lo que he denominado Parergon (mi antiguo SM) y lo que es la Sal del Mundo o de los Sabios. A veces ambos conceptos suelen mezclarse.

El antiguo denominó SM, esto es, Spiritus Mundi, a una suerte de materia microscópica que flota en el aire en los tiempos primaverales y en noches especiales. Esa materia, el antiguo encontró una forma de atraparla. Una vez en su poder, y con su antagonista, lograba la Piedra Filosofal o Gran Medicina.

En este libro explico el método más eficaz, más rápido y seguro, para obtener la Sal de los Sabios, esa materia tan codiciada por los filósofos de la naturaleza. Y cómo resolver el misterio del Mercurio Filosófico y la vía de Recreaciones Herméticas hasta su final.