artskhemia
Una simple pregunta, pero cuantos de vosotros la sabéis?

Parece ser que sí, si el virus lo tienes contigo, y el sistema inmunologico bajo, puedes crear luego síntomas si te expusiste al frio:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28361289

https://academic.oup.com/fampra/article/22/6/608/497956

Quote:

El enfriamiento agudo de los pies provoca la aparición de síntomas de resfriado común en alrededor del 10% de los sujetos que están enfriados. Se necesitan más estudios para determinar la relación de la generación de síntomas con cualquier infección respiratoria.


Y esto:

Quote:
Se cree comúnmente que la exposición a baja temperatura aumenta la susceptibilidad a la infección viral en el tracto respiratorio humano, pero aún no se ha descubierto un mecanismo molecular que respalde esta creencia. En este estudio, investigamos el efecto de la baja temperatura sobre la infección viral y la defensa innata en las líneas celulares del tracto respiratorio humano y descubrimos que las respuestas antivirales inducidas por interferón se deterioraron a bajas temperaturas. Las células mantenidas a 25 ° C y 33 ° C expresaron niveles más bajos de ARNm de la proteína de resistencia al mixovirus 1 (MxA) y 2'5'-oligoadenilato sintetasa 1 (OAS1) en comparación con las células mantenidas a 37 ° C después de la infección por virus de influenza estacional. El tratamiento con interferón β exógeno redujo la replicación viral a 37 ° C, pero no a 25 ° C.



O sea, a más calor mejor. Por eso, en la nariz, se introduce el virus porque allí  la temperatura es menor que los 35 del cuerpo humano, y pueden resistir e ingresar al organismo. Se replica mejor en temperaturas frías.

Esta chica lo explica mejor que nadie:

http://www.artskhemia.com
Quote 0 0