Sj
[elementos-tierra-fuego-agua-aire-copas-planta-splash-169342]
Vamos, que esto no está declarado científicamente. O al menos, no está confirmado. Y sin embargo, todos hemos percibido sus beneficios. ¿A qué me refiero?. A lo que he llamado la fórmula de los 4 elementos. 
 
Sé que a más de uno el título le parecerá tendencioso, pero bueno, como toda hipótesis, decidí empezar dándole un nombre y es éste. 
 
Estoy seguro que si en tu vida dispones de estos 4 elementos, entonces, la salud será buena y el sistema inmunológico estará funcionando en toda su gloria. 
 
No es una panacea, es simplemente lo que nos ofrece la naturaleza y la experiencia milenaria nos ha ido enseñando. 
 
Veamos.
 
 
[H2O]
Agua: la clave es beber abundante agua. Dicen algunos nutricionistas que conviene dividir tu peso en 7. Ejemplo: si pesas 95 kilos deberás beber casi 14 vasos al día. 
 
El aporte de agua nos provee hidrógeno oxígeno, tal son sus constituyentes. Y a la vez, nos depura de toxinas de nuestro organismo por las veces que iremos a orinar. Hay más beneficios pero estos me parecen los más simples de observar y no cuesta nada beber más agua de la que ordinariamente bebemos. Si no lo estuviste haciendo este es el momento de ponerlo en práctica. 
 
[VitaminaD]
Fuego: aquí entra en escena nuestro Astro Rey, el Sol. Nos aporta el 90% de vitamina D. Se recomienda, según leemos en el libro Medicina Ancestral, al menos que el 40% del cuerpo lo reciba. Y no hacerlo a través de un vidrio, porque lo que pasa son los UVA (más dañinos) y no los UVB que son los buscados. 
 
Uno de los beneficios es la inducción de la apostosis cuando se tiene niveles normales de vitamina D. Lo normal es 800 a 1000 diarios. La vitamina D influye en el 10% de nuestros genes (unos 3000 genes relacionados con la vitamina D). Obvio hay alimentos, pero la mejor fuente es el Sol. 
 
El sol, además, se comprobó que da mucha energía a la persona y reduce riesgos de enfermedades potencialmente mortales como investigó el dermatólogo Matt Zirwas. Al parecer, la exposición a la luz solar provoca la liberación de óxido nítrico en la sangre, un químico que mantiene los vasos sanguíneos "blandos y flexibles" En sus investigaciones, Zirwas comprobó que los que tomaban mucho sol, pese a padecer cáncer de piel, eran fuertes y vigorosos, con altos niveles de energía, cosa que los que no tomaban y tenían pieles más pálidas eran menos vitales y más propensos a enfermedades. 
 
Y según este estudio, la Vitamina D sería clave para evitar complicaciones con el coronavirus e incluso evitarlo. 
 
Dice: “Si se probó, sin entrar en detalles técnicos, que al virus se le hace más difícil infectar una célula cuando alguien tiene buenos niveles de vitamina D.” 
 
En fin, que es gratis y la podemos todos adquirir tomando sol. 
 
[Aire]
Aire: respirar bien, oxigenarse. Y uno pensaría que es puramente oxigeno. Pero no. Hay otro elementos que es vital y da la vida en nuestro planeta a todo lo que existe, y este es el nitrógeno. Por eso, hay 78 % en el aire
 
Ahora bien, para "adquirir" el aire podemos aplicar el ejercicio físico, o bien, algunas técnicas de respiración que conozcamos que nos permitan oxigenarnos. Podemos utilizar las del mítico Wim Hof que doy fe oxigenan muy bien. 
 
Por eso conviene de vez en cuando, pese al confinamiento, asomarse a las ventanas, respirar bien el aire que nos llega, y exhalar. Un ambiente cerrado, sin oxigenación, no es saludable. 
 
No hay mucho más que hablar al respecto, no por nada decía Hipócrates "el hombre es un aerobio obligado". Y también, huelga decir, es gratis. Basta abrir bien las fosas nasales. 
 
Tierra: La sensación de bienestar que sentimos al caminar sobre la Playa o
[AS8-16-2593]
por el césped e incluso en la tierra no se debe a mera sugestión nuestra. Existe un mecanismo que se produce con la tierra y con nosotros: la tierra está cargada negativamente por los rayos del sol que parten en dos las moléculas , una negativa y otra positiva, alojándose la negativa en la tierra ( y la positiva permaneciendo en el espacio ) mediante truenos, rayos, relámpagos. 
 
Cuando entramos en contacto con la tierra esas cargas negativas pasan a nuestro organismo actuando como extraordinarios antioxidantes anulando la carga positiva de los radicales libres que poseemos. 
 
Lo mejor es la arena del mar: el agua de mar estimula mucho más por sus sales minerales. Otra forma de nutrirse de la tierra es con los alimentos que esta genera: jugos con pepino, zanahorias, cilantro, jengibre, espinaca, brócoli, arvejas, remolacha. Contienen altos índices de magnesio y potasio de forma natural. 
 
CONCLUSION
 
No hay nada sofisticado con lo  propuesto. Está ahí, gratis, al alcance de todos nosotros. Y sin embargo, como hemos visto si seguimos los enlaces, contribuyen de forma increíble a nuestra salud y supervivencia. 
 
En estos días en que se proponen fórmulas con placebostóxicos locuras por Internet, me pareció interesante no olvidar lo que todos tenemos al lado y que, en muchas ocasiones, despreciamos sin darle la consabida importancia, prefiriendo el curalotodo del dioxido de cloroplata coloidal, y mil venenos en vez de lo que la naturaleza nos ha dado y que nos ha mantenido en el mundo a lo largo de los siglos.
 
Con estas simples “fórmulas” estamos preparados para lo que venga. 
 
Si se fijan es: 
 
Agua 
Fuego (Sol) 
Aire (Respiraciones) 
Tierra: césped/jugos vegetales 
 
Los 4 elementos colaborando para la salud. No son una panacea, pero creo que son mejor que nada, y son mucho más beneficiosos que no disponer de los mismos. 
  
http://www.cosmogono.com
Quote 3 0
rhoend
Quote 3 0
rhoend
Sobre vitamina D:

https://www.drvellermed.com/vitamina-d-sistema-inmunologico-y-covid19/

Quote 1 0
Wedjat
Anni fa ho fatto uno studio molto interessante sui 4 vasi canopici e sulla composizione del mondo secondo i 4 elementi geometrici platonici. Come sapete, per il grande filosofo, i solidi indicati dagli elementi erano: tetraedro, 4 facce, ottaedro di fuoco, 8 facce, acqua icosaedro, 20 facce, aria cubica, 6 facce quadrate o 12 facce triangolari, terra. Il volume di ciascun solido e la relazione con gli altri esprime la proporzione degli elementi in natura. Questa combinazione può essere utilizzata nelle formule galeniche principali per ottenere un composto bilanciato, ad es. Tisana per insonnia: 4 parti di papavero rosso, fuoco 8 parti di melissa, acqua 20 parti di passiflora, aria 12 parti di liquirizia, terra.
Quote 2 0