rhoend

inmortal 1.jpg 
Parece que en el aeropuerto de los Emiratos Arabes Unidos lo detectaron como una anomalia. Era un anciano que al presentar su pasaporte llamó la atención: decia haber nacido en 1896 , es decir, tenía 123 años, pero con la apariencia de una persona de 80 como mucho.

Se trata de Swami Sivananda quien, al ser descubierto, terminó confensando sus secretos para la longevidad.

Cuando tenía seis años perdió a sus padres y lo condujo un guía espiritual o maestro que le hizo viajar por toda India hasta que acabó en Varanasi, un lugar de extrema pobreza donde poco a poco decidió volverse monje asceta.
inmortal festejo.jpg 

Esto le hizo privarse de alimentación exuberante y llevar una vida sin ostentaciones:

“Llevo una vida simple y disciplinada. Como muy simple, solo alimentos hervidos sin aceite o especias”, refiere este hombre.

A su alimentacion baja en calorias le suma dos horas de yoga por dia y evita comer frutas y tomar leche, porque para él aquellos son alimentos muy sofisticados comparado con lo que de niño tuvo que comer, donde infinitas noches durmió con el estómago vacío.

Le añade a su “receta” de la longevidad, no practicar sexo y no comer nada con picantes.
inmortal 2.jpg 
inmortal 3.jpg 

Parece su “dieta” muy distinta a la de Kane Tanaka, la japonesa que tenía el record hasta ahora de haber vivido 116 años y 278 días. La japonesa era de buen comer, aunque saludable: arroz, sopas, pescados pequeños, y siempre su café y gaseosas y bebidas nutritivas.

LA REDUCCION ALIMENTICIO Y LA LONGEVIDAD
pasajero inmortal.jpg 

Hay varios documentales que hablan de que reduciendo los carbohidratos la persona parece volverse más resistente a las enfermedades y e incluso prolongar su existencia. Se sabe que si redujeramos el azucar a cero las probabilidades de un cáncer practicamente desaparecerían. Hay una asociación clara entre consumir pocos alimentos y prolongar la existencia.

Ahora bien, ¿uno es capaz de lograrlo con el estado actual de vida consumista donde te inyectan por los ojos todo tipo de ofertas atractivas para alimentarnos?

Dejo enlaces de las dietas hipocaloricas que no tengo duda son efectivas para evitar nuestro envejecimiento :

http://www.hipernova.cl/Notas/Longevidad-Dieta-Bajas-Calorias.html

https://www.clarin.com/viva/dieta-baja-calorias-prolonga-vida_0_z7o67XIWD.html

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/una-dieta-baja-en-calorias-contribuye-a-frenar-el-envejecimiento

Esta clase de dietas que restringen las calorías hacen que los daños por oxidación se reduzcan en las células y órganos que es muy común con la edad. Y es que el cuerpo necesita oxígeno para convertir las moléculas de los alimentos en un combustible celular de utilidad, liberandose electrones.

Ahora bien, en este proceso, los electrones son atrapados por el oxígeno y el hidrógeno y se genera agua como resultado. Ante un exceso de calorías esto no ocurre, los electrones no son atrapados, quedan a la deriva y se unen rápidamente a otras moléculas para formar compuestos tóxicos llamados radicales libres.”

En el interior de las células, se sabe hace 20 años, existe una proteína conocida como Sirtuina, que cuanto más activa se encuentre más se prolonga nuestra vida celular y por ende nuestra existencia misma.

La dieta baja en calorías apunta a que esta proteína esté activa y despierta funcionando más y haciendo que nuestro interior viva más tiempo.

YOGA Y SEXO

Sabido es, también, que el yoga mejora la circulación de nuestro cuerpo y nos brinda renovadas energías, siendo el mejor ejercicio físico que existe y que puede ayudarnos a prolongar nuestra vida. Mantiene las articulaciones, ligamentos, estructura osea,   y funciones internas de nuestro organismo correctamente en funcionamiento.

Por lo demás, evitando el sexo, donde una cantidad increíble de energía se descarga por unos segundos de placer, siendo luego difícil volver a recuperarla, o bien, debiendo alimentarnos en exceso para ello, está claro que el monje al privarse del sexo dejó de derrochar su energía y la contuvo para si mismo.

Es cierto, sin embargo, que se puede tener sexo evitando perder la energía, pero esto es un tema que ya lo abordaremos como se debe en otro hilo.

Agradezco a Mauricio la noticia que me pasó por Telegram.

Quote 4 0
Mauricio Uruguay
Excelente Rhoend 👌👌👌👌👏👏👏👏💪💪💪💪 Y a las órdenes 
Quote 1 0
Clear Light
I Eat One Meal A Day. Sometimes I Go 25. 26. Maybe 27 Hours. At First I Thought For Me It Would Be Almost Impossible. But Now It is Quite Easy . And Natural ! The Only Problem Is :  That One Meal Should Be Super Nutritous ..As Common Sense Would Tell Us . And How You Rhoend Have Generously Reported To Us In Other Past Post !   Unfortunately I Have Not Fully Gotten That Part Together Yet . And I Don't Funtion Physically As Well As I Should .  Boiled Green Bannanas Have Resistant Starch. And Are Super ! But As A Gypsy Hobo . 20 Minutes To Cook Them Cost To Much. $ $  In Propane . And By Meal Time I Don't Want To Wait 20 Minutes !  I Know / Poor Me !     Thanks For Posting That Information !   Patrick
Quote 3 0
Leonardo
wow! Great Patrick, hold on! The most I was without eating was 24 hours, that only drinking water and it was only once, the most difficult thing is to maintain the constancy and adapt the body to these requirements.
Quote 2 0
rhoend
Excelente reflexión querido Pyrosopho. Comparto punto por punto sus planteamientos.

Es la manera más simple de prolongar nuestra existencia aprovechando lo que es gratis y está en el aire. No olvidemos que las personas que viven fuera de la ciudad, en lugares donde la naturaleza se expresa en todo su esplendor, donde el aire es más puro, tienen vidas más saludables y extensas. Y es como dice, al fin de cuentas, el alquimista aprisiona en una sustancia determinada lo que existe en el Mar de los Sabios, este es, el aire, y lo fija en una Medicina o Piedra: lo mismo pueden hacer nuestros pulmones con técnicas yoguisticas.

Gracias!
Quote 3 0
Leonardo
Exelentes los comentarios!!!
Tal cual, hay un gran número de personas que realizan  y enseñan tales prácticas yoguísticas tanto para solteros como casados ,hombres y mujeres trabajando principalmente en la disolución del Ego siguiendo enseñanzas de Jung, Gurdjieff, ouspensky y Nicoll, tomadas por Samael Aun Weor y mezcladas con un toke de sabiduría Tibetana, egipcia, Jesús,  etc., que utilizando la energía sexual en el coito sin derramamiento de semen pueden lograr la solarización de los cuerpos existenciales del Ser y por consiguiente la propia autorealización del hombre. Hay una gran variedad de libros escritos por Samael Aun Weor ( Víctor Manuel Gómez Rodríguez) que hablan de estos temas en el que destaco "El matrimonio perfecto " también que esta gente trabaja sobre su propio laboratorio que es el cuerpo humano,  creen que la piedra de los filósofos (la que es muy real para nosotros) es una verdadera utopía. Siempre hablando con la propia experiencia. Salu2 !!
Quote 3 0
Mauricio Uruguay
Estuve unos 2 años con los gnósticos y aprendí algunas de sus técnicas pero según entendí se debe estar en pareja y los 2 pensar igual y saber como elevar esa energía por los chakras y saber de meditación, yoga y sexo tantrico, en mi opinión no es fácil y puede llevar una vida llegar a lograr ese objetivo leí varios libros gnósticos como el matrimonio perfecto y por un momento pensé que era la verdadera piedra filosofal, pero creo es diferente, si me equivoco alguien me corrija, saludos 
Quote 2 0
Leonardo
Tal cual Mauricio,  también fui miembro de la iglesia Gnóstica hace más de 15 años, llena de rituales y muy difícil el camino si uno es soltero y si la mujer no piensa igual peor !! Porque no todos pueden contar con una Perenelle, pero no deja de ser un camino para el autodescubrimiento . Descubrí con el tiempo que uno debe aprender a pedir al Altísimo, ya podés apreciar donde terminé en la búsqueda .salu2!!!
Quote 3 0
Ilyass
Mi camino espiritual estuvo siempre ligado al ejercicio físico. Cuando era mas chico me quedaba varia horas, practicando posiciones estáticas, la conocida posición del árbol, https://en.wikipedia.org/wiki/Zhan_zhuang. En su momento no sabia bien lo que estaba pasando pero sentía una energía en la manos, y seguí practicando. Al estar el cuerpo inmobil externamente, con los brazos arriba y el talón levemente levantado, rodillas flexionadas levemente también, gluteos hacia dentro; empece a observar donde estaban la fugas de energía y trabas en la respiración, reflejadas en una mala postura y molestias o dolor del bueno… Después de la media hora también notaba o creía en su momento, lo que GI Gurdijeff llamaba 'recordarse a uno mismo', podía percibir el adentro y afuera en simultaneo, o con mas nitidez, pasada la media hora algo va cargándose. Es un entrenamiento del sistema nervioso. Se llega un punto en que la respiración se vuelve automática, la gravedad es menor, y el cuerpo se mueve elegantemente, en unidad… como si el cuerpo energético lo manejase sin esfuerzo. Ahora recuerdo el ejercicio de stop de Gurdjieff… creo que muchos maestros de Kung Fu se quedaban 3 horas por día, y lograban hazanas, como empujar a alguien y que salga volando. Porque esto da una explosividad muy grande. Da stamina y quietud en simultaneo. El movimiento sale de un lugar muy profundo y en completa unidad, usando todo el peso del cuerpo. Lo ideal es una practica de 1 hora… hay que hacerlo todos los dias durante un tiempo... difícil en la ciudad...

Después fui investigando otros estilos de QiGong y el Yoga. No se como para estar comparando, pero comparto unos pensamientos. Veo en las primeras series de Yoga como objetivo la introversión y un trabajo mas muscular, con posturas hacia delante. Y en las series mas avanzadas posturas estirando la columna hacia atrás y flexiones mas potentes buscando realmente descomprimir la columna vertebral y destrabar la energía bloqueada…ira bronca culpas etc, seria mas a nivel nervioso. El destrabe permite la entrada del aire a la zona y conciencia del asunto en cuestión. Veo en la artes marciales internas en China, que todo es mas de pie. Pudiendo hacerse otro tipo de ejercicios. Pienso ahora los músculos de las piernas son grandes, se requiere mucho aire que llegue hasta allí. Y el pelvis alineado enderezando así la columna hasta el cuello, respiración profunda. Serian ejercicios de coordinación y de fuerzas contrapuestas destrabanando la energía que hay en los tendones y entranas. En unisono con la respiración, lo que requiere mucha agilidad. Seria como levantar pesas yogisticamente. Supongo perdimos la salud a través de siglos de malos hábitos… y presumo en algún momento no se necesitara tanto ejercicio

Hoy en día estoy doblado... la energía se me fuga por los bandhas  mas fácilmente...que antes.  Me excedí practicando intentando enderezarme, en una época de excesiva productividad. Quería despabilarme,  ahora me interesa el Yoga del Sueno... y recuperándome lentamente de ciertas lesiones que igualmente me hicieron ver mucho. Moví  alguna vertebra o algo en el cuello, con una maquina… y  me esta costando respirar bien hace mas de un ano. La zona cuello hombros sirve también leía para la toma de decisiones, con el corazón pleno... A veces entrenando entra una bocanada de aire por los recovecos mas recónditos y en un momento fugaz puedo vislumbrar la zona en si, desde otra perspectiva, y al mismo tiempo reúno la energía para realizar el movimiento un baile único, que pondría las cosas en su lugar… pero se va rápido... ; , que gran nombre el mar de los sabios… inspirando se puede vislumbrar un camino (la letra hey significa contemplar/respirar  ),  fe en uno mismo.... La sabiduría seria un estado del ser con mucho aire dentro 🙂 , las prioridades resultan evidentes… Me preocupa, me olvido constantemente… lo que es respirar. ðŸ˜…  

... Mi plan es alinear/descomprimir la columna, preparar el sistema nervioso, entrenando el musculo de la respiración. Esta agilidad permitiría alinear el cuerpo energético atrayendo a si mismo mas aire y lo que necesite, mejorando las funciones naturales del cuerpo. Una vez abierto y el musculo de la respiración vigoroso, ahí se podrán hacer pranyamas supongo, nunca hice, y cosas mas avanzadas… y en general la vida seria un poco mas fácil...


Espero encontrar oportunidad para hacer algún aporte
Un abrazo grande a todos 🙂
Salud2


Me quede pensando…la zona del plexo solar es clave… y mas en mi caso que paso mucho tiempo sentado...
Quote 1 0
rhoend

Muchas gracias   Ilyass por su comentario. Me resulta muy interesante este tipo de ejercicios. Realmente pueden despertar zonas dormidas de nuestra personalidad, el oxigeno lo es todo. Y oxigenando, llenando de SM/Parergon nuestros pulmones, nos rejuvenecemos. El problema en esta moderna sociedad es que tenemos poco tiempo para ello. O el tiempo que tenemos lo dedicamos a juntar Likes, como por ahí alguien escribió. 
Un saludo hermético

Quote 3 0