El origen del oro

oro puro.jpg

Según se dice, el oro es una materia extraterrestre.  Para muchos, que exista, no puede deberse a particularidades de la tierra, sino , como sugiere un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, que analizaron rocas antiquísimas, el metal precioso se debe a un bombardeo de meteoritos sucedido hace 200 millones de años. Al menos esto han publicado en la prestigiosa Nature.

Según dicen, durante la formación de la tierra, el hierro fundido se hundió hacía el interior y formó el núcleo, llevando consigo la mayoría de metales preciosos como el oro y el platino.

Por otro lado, el oro, como metal extraterrestre, no es el único. El plomo, el platino, y el mercurio y todos los elementos metálicos pesados de la tabla periódica no se formaron en la tierra. Cayeron del cielo, en virtud de la explosiones masivas de estrellas de neutrones al colisionar. Esto al menos lo sugiere también  el Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian.

En efecto, los científicos llevan décadas intentando averiguar el origen de los elementos como el oro, la plata y el platino. Para fabricar estos elementos tan pesados es necesario una increíble cantidad de energía. Tanta que incluso dudaban de cómo podía existir en el universo.

Pero no hay que olvidar algo importante: en el principio de los tiempos, cuando el Universo acababa de nacer, todo, o casi todo, era hidrógeno.

Más allá de eso, la definición aceptada científicamente es la que encontramos en Wikipedia:

“(el oro) Es un elemento que se crea gracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsante de las supernovas. Cuando la reacción de una fusión nuclear cesa, las capas superiores de la estrella se desploman sobre el núcleo estelar, comprimiendo y calentando la materia hasta el punto de que los núcleos más ligeros, como por ejemplo el hierro, se fusionan para dar lugar a los metales más pesados (uranio, oro, etc.). Un estudio sugiere que el oro del planeta provino de la colisión de estrellas de neutrons”

Ahora bien, Christoph Heinrich, del centro Tecnologico de Zurich confirma la teoria de que el oro vino de afuera, pero ciertos microbios ayudaron a juntarlo.

Al menos del oro del 40% de la tierra que se encuentra en Sudafrica (el famoso filón de Witwatersrand )

Según Heinrich el oro de esa zona se formó debido a la acción de microorganismos primitivos que separaron el elemento presente - que ya existía - en compuestos de sulfuro expulsados en el aire por la actividad volcánica y depositados en el agua por la lluvia ácida.

El geólogo explica a New Scientist que hace 3000 millones de años la Tierra no tenía apenas oxígeno en la atmósfera – casi al vacio – y si lo hubiera tenido estas bacterias anaerobias nunca hubieran sintetizado tanto oro.

Rich pickings: the Witwatersrand Basin in South Africa  (Imagen: James L. Stanfield/Getty)

Rich pickings: the Witwatersrand Basin in South Africa

(Imagen: James L. Stanfield/Getty)

¿Y entonces ?.

El oro seguirá para muchos siendo un misterio. Pero no para los que tienen en sus manos SM. Este agua particular , que no moja ni quema las manos, que aun así, es capaz de disolver la materia más resistente sobre la Tierra – el oro – es el producto de un vapor primordial y tiene una afinidad con el oro asi como el hielo con el agua.

Es por este motivo, y no otro, que se disuelve, pero no quema las manos como lo haría el Agua Regia.

Lograr el SM o el Parergon Rosacruz, ha sido siempre el afán de los alquimistas serios, y creo que he sido el único que ha explicado cómo lograrlo con un artilugio especial y bajo condiciones y principios simples de reproducir en tu hogar.