Según expertos nos quedan tres años para salvar el planeta de algo irreversible

Algunos climatólogos, como Lonnie Thompson, piensan que de un momento a otro habrá un cambio abrupto del clima y todo se congelará. Hay evidencias, según sus estudios, de cambios climáticos abruptos. Y lo sucedido hace semanas atrás en Estados Unidos viene a confirmar esta hipótesis.

Ahora, a esto, se le añade un puñado de científicos que alertan de la serie de fenómenos que el planeta está experimentando y que, de no hacerse algo ahora, no habrá marcha atrás.

Estos expertos han señalado el tiempo que tenemos para hacer algo: tres años. 

A nivel global, la tasa media del nivel del mar aumentó un 50% en las dos últimas décadas.

vtzbdpk29htynmcfuvob.png


En el 2017, las temperaturas ya han alcanzado sus niveles más altos en algunas áreas, siendo el caso reciente de la ciudad iraní que ha llegado a los 54 grados el más extremo.

De hecho, los últimos tres años fueron los más calientes registrados de forma global

Por esta misma razón, seis científicos y diplomáticos destacados han lanzado una carta abierta. Entre ellas, la investigadora y ex jefa de medioambiente en la ONU, Christiana Figueres, y el físico Stefan Rahmstorf.

cbywpzvuurna0aphbmdz.jpg

Ojalá y los líderes del mundo, ensimismados en absorber poder de todos lados, contemplen la posibilidad de ayudar a la naturaleza si no queremos que la naturaleza nos devore.