Las posibles catástrofes que pueden acabar con la humanidad

Imagen: #2 número del cómic “   Y: El último hombre   ” (Vertigo)

Imagen: #2 número del cómic “Y: El último hombre” (Vertigo)

Sé que hablar de estos temas no es algo agradable. Pero tampoco lo es negarlos. Es mejor estar preparados. Y si hay amenaza de tormenta, saber a donde dirigirse. Si es que hay lugar donde hacerlo. A veces discutimos por nimiedades, pero la verdad dura y bestial está a punto de alcanzarnos, y nadie hace absolutamente nada. 

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, hay tres amenazas principales que pueden acabar con la humanidad: La erupción de un supervolcán, una pandemia provocada por un virus de laboratorio o la rebelión de la inteligencia artificial . 

Hace una década, el futurólogo Ray Kurzweil y el tecnólogo Bill Joy regañaron al Departamento de Salud de los Estados Unidos por publicar el genoma completo del virus de la gripe de 1918, un movimiento que calificaron de “extremadamente estúpido”. 

Más recientemente, varios científicos se pronunciaron cuando Nature decidió publicar un estudio sobre mutaciones que explica cómo la gripe aviar podría mutar en algo aún más letal. 

De nuevo, el conocimiento en manos que no deben estar podría arruinar nuestro orbe. Creo que esta es la peor catástrofe que podría asolar nuestro mundo. Más allá de que el cambio del clima nos apabulle de un momento a otro.