Un coleccionista pago 275 mil dolares por un manual para crear la Piedra Filosofal segun Newton

manual+de+la+piedra+filosofal.png

Parece ser que esta misma semana, alguien anónimo pagó la friolera de 275 mil dólares por una receta inédita de Isaac Newtonpara crear la Piedra Filosofal. 

Como sabemos, Newton fue un apasionado de la alquimia y pasó muchas horas reflexionando sobre la misma. Estaba completamente interesado en los trabajos de Boyle a este respecto. 

El resultado de sus estudios es aquel documento inédito de ocho páginas titulado Opus Galli Anonymi donde detalla los pasos necesarios para crear la piedra

Pero en realidad, aquel documento está basado en la “receta” escrita por un alquimista anónimo francés. No sólo la tradujo Newton, sino que incorporó detalles como temperaturas, procesos químicos, notas y comentarios a pie de página. 

Es esto, que tenga la pluma de Newton, la que la hace tan valiosa. Es, además, un documento único, y es de los más raros que tuvo el científico en vida. 

Por algo lo tenía como favorito. Más información aquí : click aquí

No se sabrá quien fue, pero creo tener una idea porque durante años me moví en esos círculos gracias a los cuales obtuve varios tratados antiguos. Si algo puedo descubrir lo comentaré.

w4uuhyibp70zhpkd6u2w.png