El elixir de la vida eterna en la sangre de bebés

celulas_tejido_cordon_umbilical_biocord.jpg

El título puede sonar escandaloso. Lo sé. Pero así lo definieron en un estudio efectuado con ratones ancianos. Parece ser que utilizando la sangre de bebés pudieron regenerarlos. 

¿Cómo lo hicieron? 

Sencillamente inyectaron en el cerebro del ratón viejo sangre del cordón umbilical humano. Para ser más exactos: le inyectaron una proteína que fue sacada de la sangre. 

Huelga decir que en el pasado siempre se sospechó de las virtudes de la sangre. Desde la horripilante condesa Erzsébet Báthory, que secuestraba niños y niñas de las aldeas empobrecidas para abastecerse de su sangre y los pinchaba hasta dejarlos morir desangrados, hasta los libros de Segismundo Bacstrom donde dice utilizar la sangre para confeccionar una suerte de piedra filosofal (yo mismo fui testigo de alquimistas que experimentan con sangre humana) la idea de que la sangre es la fuente de la juventud siempre estuvo presente. 

Y ahora los trabajos de científicos parecerían ratificarlo. E incluso peor aun: señalar que es más poderoso cuando se trata de bebés. 

EL PODER DE LA SANGRE HUMANA 

Con toda seguridad las propiedades de rejuvenecimiento de la sangre se deba a ciertas propiedades presentes en el plasma, que es la porción más líquida de la sangre. 

En ratones ancianos ayudó a rejuvenecer la memoria y la cognición (mucho más rápidos para recordar sus pasos por laberintos, etc). 

Según los trabajos del profesor Joseph Castellano, de la Universidad de Stanford en California, tras probar la sangre de bebés, jóvenes de 22 años y gente mayor de 66 años, comprobaron que era muchísimo más poderosa la de los bebés, en cuanto a los efectos “anti-envejecimiento”. 

La actividad de su hipocampo se incrementaba, lo mismo las regiones cerebrales de aprendizaje y memoria. Esto solo podía significar que funcionaba. 

LO QUE TIENE EL CORDON UMBILICAL 

Parece ser que contiene una proteína conocida como TIMP2. Esta proteína va disminuyendo con la edad. Lo que podría indicar que es la responsable de que la sangre joven funcione mejor que la adulta. 

cordonumbilical.jpg

La prueba fue inyectar TIMP2 en ratones viejos y ver cómo su actividad del hipocampo mejoraba, y lo mismo su modo de orientarse en el laberinto. 

También restauró la capacidad de hacer nidos, cosa que los ratones viejos dejan de hacer al crecer. 

Cuando a otros ratones se los trató sin esta proteína comprobaron que no sucedía nada. De ahí concluyeron algo obvio: la proteína era la responsable de los cambios. Y se escondía en la sangre de bebés con mayor poder. 

REJUVENECIMIENTO AL ALCANCE 

Es muy posible. Basta probarlo en humanos. Sintetizar la proteína TIMP2 y ver qué efectos produce. 

250px-Protein_TIMP2_PDB_1bqq.png

Por lo que se sabe, esta proteína inhibe una serie de enzimas conocidas como metaloproteinasas de matriz, muchas de las cuales tienen preponderancia en el Alzheimer. 

Según los investigadores : utilizar TIMP2 como tratamiento sería incluso mejor que usar plasma de cordón en sí mismo porque puede ser sintetizado en un laboratorio, evitando la necesidad de suministros de donantes. 

¿Cómo lograr sintetizar en el laboratorio esta proteína? 

Más adelante prometo publicar una investigación al respecto que yo mismo realizaré.

Panaceas, InmortalidadRoark Rhoend