Tratado del Vitriolo

Durante mucho tiempo estuve probando diversas vías alquímicas, utilizando materias de toda índole, intentando penetrar en los secretos de la naturaleza. Esto lo he hecho a sabiendas de que tenía en mi poder el tan preciado tesoro - porque para mi lo es - tan buscado por miles de alquimistas en todas las edades.

Pero mi curiosidad científica me ha hecho buscar en minerales, rocíos, sales y muchas más cosas lo que ya tenía – y tengo – en mi poder.

Este libro es el resumen de estos trabajos.

Incluye manuscritos de mi diario personal, con dibujos elaborados, y muchas claves para comprender la alquimia.

A la vez, y para dar por terminada la discusión acerca del SM/Parergon, voy a dedicar varios capítulos a describir el proceso más simple que he arribado para manifestar esta Agua bendita.

Si después de leerlo no sabes cómo proceder, te aseguro que puedo decirte que la alquimia, por el momento, no es para ti, pero difícil sea el caso: un niño lo comprendería.

Desde luego, hablaré filosoficamente este tema, pero al saber lo que buscan, y esta vez dejarlo por completo claro, se sabrá lo que necesitan para conseguirlo.

Tras este libro, no volverá nunca más a pronunciarme sobre el Parergon. Ni por aquí ni por Telegram. Y mi primer libro, por suerte cifrado, lo retiraré de circulación.

No obstante, puedo decir que con este último cierro todos los conceptos, y el rompecabezas queda expuesto al sabio lector.

Los interesados, ya saben donde escribirme.