Reactor nuclear casero

Un reactor de fusión nuclear casero  Imagen: William Jack (CC BY-SA 3.0)

Un reactor de fusión nuclear casero

Imagen: William Jack (CC BY-SA 3.0)

Este es un ejemplo de curiosidad científica. O eso me parece. Este niño de 12 años, oriundo de Tennesse, construyó nada menos que un reactor nuclear en su casa.

Y no es para menos lo que generó: que medio mundo quisiera ponerse en contacto con él, en ellos los medios de comunicación.

Pero veamos, lo que construyó en realidad es un reactor de fusión (en lugar de fisión) donde los átomos de hidrógeno se convierten en plasma y luego se empujan hasta que se convierten en átomos diferentes.

Justamente se sabe que el plasma posibilita una suerte de transmutación si se lo trata con determinadas materias (explicación en la sección privada de Rhoend)

Lo que hizo fue utilizar 50.000 voltios de electricidad y pudo de esta manera combinar dos átomos de gas deuterio, fusionando exitosamente los núcleos en el núcleo de plasma de su reactor. Tras algunas pruebas adicionales el joven supuestamente había logrado la fusión.

Supuestamente, porque no ha sido revisado su trabajo por otros. Sin embargo, El Open Source Fusor Research Consortium, de donde abrevó el niño para construir ese artefacto, ha verificado sus resultados.

Ahora si se preguntan el costo de este artefacto instalado en la habitación del joven, asciende a la friolera suma de 10 mil dólares.