La simbología del León y la Serpiente está repartida en todo el corpus alquímico. Y si no es en láminas o grabados alquímicos, lo encontramos regado en textos del extensísimo caudal alquímico existente. Pero el grabado del León Verde devorando el Sol es el más preclaro de lo que vamos a tratar ahora.
Nos dice que el Disolvente tiene cierta coloración verde, por eso se lo llama León Verde, porque nuestros antepasados escribían lo que veían en sus matraces.
En si, la descripción indica que hay dos principios que intervienen en la Gran Obra: el disolvente y , pues, la cosa a disolver. O en palabras de El Cosmopolita: una cosa con su agua filosófica.
Aguas filosóficas existen infinidad, el asunto es dar con la que es capaz de clavar su ponzoña en el oro y pudrirlo. El queridísimo Vasilius, en esta exposición, no puede ser más generoso con los que le entiendan: Link al video
Ahora bien, sabemos que Basilio Valentín empeñó mucho de sus días en elaborar la Piedra desde la esencia del oro, y como ya señalamos en su ocasión, encontró un sustituto mejor que el oro en otro mineral, del cual no nos dice nada, pero todos podemos intuir de cual habla (para más información léase Los Secretos del Dragón y Ouroboro).
Ese mineral tiene un oro igual o mejor al oro vulgar, y aunque para muchos , incluido Kerckring, está en un escalón inferior, a nuestros fines medicinales y de alto alcance nos sirve.
De este alma áurica de nuestro Dragón recibimos un regalo de un buen amigo Rogert Lambert:
![]() |
Link para adquirir el Bálsamo de Antimonio: click aqui |
Es el bálsamo de antimonio cuya elaboración la pueden encontrar en El Carro Triunfal del antimonio con los indispensables comentarios del Dr. Kerckirng.
¿Cómo es su sabor? Es dulce, penetrante, hace sudar ligeramente por la noche eliminando las toxinas, es como un fuego dentro nuestro que se abre camino y mantiene el fuego vital que nos hace existir, eliminado a su paso las causas mórbidas de la enfermedad presente o futura. Eso no lo encontré hasta ahora en ninguna otra medicina, espagírica o alquímica, salvo en el oro puro y su semilla.
A este propósito, les compartimos la receta de la fabricación de la Medicina Universal de Federico Gualdi que, como verán, se basa en una sustancia verde para disolver el Dragón (Oro) y que elaboré hace años atrás: click aqui para leer la receta de Gualdi.
Las fotos y el video de la elaboración de esa "sustancia verde". De nada.
0 Comentarios