La sal marina preparada como medicina y sal filosófica

Es necesario recolectar primero el rocío de primavera (30-40 litros) y resguardarlo en tinajas de barro, preferiblemente guardadas en bodega, para asegurar una mejor conservación. Luego toma sal marina pura. Derrítala en un crisol (la sal marina se derrite a unos 802 °C) para eliminar cualquier materia extraña y volátil. 

Una vez derretida, viértela en un jarrón de terracota para que el enfriamiento se haga de forma imperceptible. Cubra el recipiente para evitar fugas. Luego, disolver la Sal con rocío hasta que no queden más rastros visibles de sal. 

La preparación se filtra y se deja evaporar a 40°C hasta que aparecen cristales. El proceso (disolución y cristalización) se repite hasta que esta sal se derrita a 40°C. 


 




Esto requiere tres meses de constante disolución y evaporación, en una habitación muy limpia, para que las impurezas no lleguen a ensuciar la preparación. Guarda esta sal en un recipiente de cristal porque disuelve el sílice. Será de un color blanco plateado con pequeños cristales refractarios. Es la tierra frondosa de los sabios. Entonces has obtenido la Sal Filosófica 




 By Guasco

0 Comentarios