La receta mutilada de la Piedra Filosofal compilada por Elias Ashmole



Esta es una obra compilada por Elias Ashmole que contienen diseños que explicarían la confección de la Piedra Filosofal, tanto trabajo se tomaron en los dibujos para dejarlo reflejado de esta bella manera. Pero a través del tiempo muchas placas desaparecieron, y eso se debió, se sospecha, a que revelaban demasiado abiertamente el proceso para cualquier profano. 
 
En el Theatrum Chemicum Britannicum faltan casi todas las copias. Pero algo se preservó que encontramos para dejar en nuestra casa, aquí con nosotros, localizadas en la Bodleian Library Ms.

Intentemos una aproximación a explicar al menos la primera de todas, la de arriba. Una vista inmediata nos lleva a reflexionar en los principios de Luna y Sol reunidos en una gota producida del aire mismo, arriba el cielo nublado y con lo que parecen rayos, indicando las tormentas, nos llevan a esa sospecha. En otras palabras: la recogida de agua de lluvia. 

Pero el sapo debajo nos conduce a otra concepción: a Ripley directamente y como a través del mismo se puede desarrollar una vida mineral. Entonces, si nos fijamos mejor todo el contorno de la representación, notaremos que tiene forma de vaso, dada por los dragones boca abajo , y lo que estaría sucediendo, ocurre dentro del vaso. Esto lo pueden entender muchísimo mejor leyendo el fabuloso trabajo de LW Osburn sobre el León Verde.

Aquí un hermano del arte (talalherbalist) llevando a la práctica de manera muy nítida, esto que vemos en una lámina antiquísima:


Fuente de la imagen: click aqui


EL RESTO SE LAS DEJO A USTEDES PARA ANALIZAR:










Fuente de imágenes: click aquí

0 Comentarios