El Carro Triunfal del Antimonio, de Basilio Valentín con comentarios de Theodor Kerckring



Esta traducción del manuscrito original del Carro Triunfal del Antimonio, de Basilio Valentín es única y por primera vez al español. Además de los comentario de Theodor Kerckring, incluye algunas imágenes inéditas de la operatoria principal que describe el monje misterioso. Pero el lector además se dará cuenta que no tiene punto de comparación con las versiones en español que circulan por ahí, editadas por personas que no conocen de alquimia. 

Esta versión, proviene del latín publicado en Amsterdam en el año 1685 y traducido al inglés y luego, finalmente, al español por Mejnour.com. Los comentarios de Kerckring son extraordinarios porque arrojan luz sobre las virtudes ocultas del Dragón (Antimonio) y como potenciarlas, cómo evitar atascos, cómo descubrir los arcanos más secretos de la operatoria. Su experiencia como alquimista, médico, y adepto, nos proporciona jugosos detalles que no serían posibles sin sus comentarios que se incluyen en esta obra y traducción. 

Link a la edición Kindle : click aqui

Link a la edición en papel: click aqui


Para edición a todo color, de lujo, contácteme por Telegram o Instagram.

Portada del libro en color


Créanme si les digo que no existe mejor regalo de navidad que tener este libro en tu biblioteca. De cuantos libros he leído o ayudado a traducir, no hay obra más excelsa que la de Basilio Valentín, maestro de maestros. Y al punto ha sido su claridad en la exposición de la Gran Obra, que los alquimistas posteriores que vinieron al mundo se encargaron - conscientes o involuntariamente - de ocultar su explicación con parábolas, pasajes crípticos, para dejar velado lo que tan generosamente aquel misterioso monje nos reveló a todos de forma transparente.

Nunca hablé tan sinceramente que ahora. Agradezco a Baltazar por el hallazgo de la obra, la colaboración de Mejnour y SJ en la traducción completa del original manuscrito. Sin el trabajo de este formidable equipo esta obra no habría visto la luz en nuestro idioma español.


0 Comentarios