ENS de Melisa



Del libro Ars Alchemicalde Gary St. M Nottingham

TraducciĂłn : Roark Rhoend 

Este Ens facultaría la regeneración en la persona según se desprende de este testimonio: click aquí, y otros muchos de modernos autores que lo han utilizado. Sin embargo, este método es el mismo practicado por Dubuis, y según varios alquimistas , no sirve para lo buscado. Probablemente la solución sea diluir la planta en SM puro o Parergon.

En primer lugar, debemos utilizar carbonato de potasio para producir una lejĂ­a para el trabajo, que se puede adquirir a travĂ©s de una casa de suministro de productos quĂ­micos. Si hace esto, entonces el “carbohidrato de olla” debe asarse durante una hora, disolverse en agua de lluvia destilada y evaporarse suavemente para recuperar las sales. Luego se puede utilizar para este trabajo; tambiĂ©n se puede utilizar la sal del sarro del vino con la que hemos trabajado previamente, o podemos utilizar las sales extraĂ­das de las podas de vid calcinadas que son la opciĂłn preferida para usar siempre que sea posible. Las sales se dejan afuera en un plato de vidrio durante la noche y se llevan adentro antes del amanecer. Es posible que tenga que hacer esto durante varias noches, ya que las sales se convertirán en un lĂ­quido muy cáustico, por lo que no lo acerque a ninguna área sensible de su cuerpo, como los ojos por ejemplo, ya que se quemará. El momento Ăłptimo para hacerlo es en los meses de marzo, abril o mayo durante una luna creciente. El lĂ­quido resultante se conoce como Oleum Tartari…es decir, el aceite de sarro. El aceite de sarro se limpia de todo lo que ha caĂ­do en Ă©l y de las sales vertidas que puedan quedar; no queremos estos, ya que tendrán un efecto adverso sobre el Ens que estamos creando. El aceite se coloca en un matraz y se sella, sin embargo, debido a la naturaleza cáustica del aceite, marcará la cristalerĂ­a a medida que se graba en la superficie. 
En el dĂ­a y la hora de JĂşpiter, y despuĂ©s de seguir el debido protocolo, el alquimista cosecha un puñado de hojas de bálsamo de limĂłn que luego se reducen rápidamente a una pulpa; esto se puede hacer en un liquidador que producirá una hierba muy finamente cortada. Sin embargo no perdamos el tiempo ya que la vitalidad de la planta se irá evaporando y no queremos perder esto. Las hojas deben ser reciĂ©n recogidas para esta operaciĂłn del arte y no secas. Cuando las hojas se añaden al Ăłleum tartari, tambiĂ©n debemos agregar un poco más de carbonato de potasio para contrarrestrar cualquier humedad de las hojas frescas. Selle el matraz y colĂłquelo en un lugar oscuro y cálido durante 24 horas, no más de 48 horas, ya que no queremos que se extraiga demasiado de los azufres de la planta en este trabajo. Tradicionalmente, el lĂ­quido se filtra del material vegetal , pero el problema ahora es que parte del Ens se pierde a medida que se adhiere al material vegetal porque ahora está flotando sobre la superficie del Ăłleum. En cambio, el artista puede recoger las hojas del matraz, agitar un poco y tratar de desalojar cualquier Ens que se haya adherido al material y, con suerte, reducir cualquier pĂ©rdida. 
Sin embargo, con Ă©xito tambiĂ©n pasĂ© a la siguiente etapa del trabajo y simplemente dejĂ© el material vegetal en el Ăłleum y vertĂ­ nuestro mercurio sobre el material a la profundidad de dos dedos: es una buena idea secar el mercurio primero dejándolo reposar sobre los carbohidratos de la olla durante unas horas para absorber el agua que pueda estar presente en Ă©l. Esto flotará en la parte superior del Ăłleum, aunque esto no es ideal, funciona, aunque tambiĂ©n recolectará algunos de los azufres de la planta que pueden estropear el trabajo. El mercurio se deja en el Ăłleum durante 24 a 48 horas; ahora se convierte en un color verde esmeralda a medida que absorbe el Ens. 
En mi experiencia con este trabajo, a menudo en este punto, si el mercurio se decanta del óleum mediante el uso de una pipeta (lo que limitará cualquier pérdida de nuestro material) el Ens se convierte en un verde profundo brillante. Si un tubo de ensayo que contiene algunos de los Ens se mantiene hasta una luz fuerte, este verde es muy pronunciado, pero si luego lo miras desde un ángulo diferente con la luz que brilla a través de él, lo verás como un púrpura granate profundo. De hecho, si dos personas lo miran al mismo tiempo y con la misma luz pero desde diferentes ángulos, ambos verán diferentes colores como he descrito. El Ens debe destilarse suavemente de modo que se evaporen dos tercios del mercurio; si esto se recoge, se puede volver a agregar a la mezcla de óleum para absorber más material Ens y volver a destilar, por lo que produciremos un producto altamente concentrado. El Ens debe tomarse como 10 gotas en agua o vino al día durante dos semanas y los efectos deben notarse sobre el cuerpo y los sueños de uno.





 

0 Comentarios