Revelación Cabalística de una Medicina Universal del Vino



“La materia prima no es el Tártaro ni mucho menos es el Rocío estimado amigo. Pero por su esfuerzo debo entregarle un regalo revelador de nuestro arte. Nuestro Oro, el oro de los Sabios, es el Alcohol, en el Alcohol hay una materia extraña que es Mercurial y es quien prolonga la vida. El Alcohol es lo que los Filósofos Naturistas han trabajado y estudiado.” 
 
Desde aquel lejano día en que un querido amigo alquimista dijo estas palabras “ha corrido mucha agua bajo el puente”. 

Pero la pregunta prevalece, y siempre lo hizo: ¿Es posible extraer la Medicina Universal del vino?. ¿Es verdad lo que pensaba Rocatallada que el auténtico Elixir procede del alcohol?. 

La fortuna hizo que siguiendo la Vía Seca me topara con este libro que, adelanto ya, es una revelación tal y como su título lo expresa: Revelación Cabalística de una Medicina Universal del Vino

La respuesta es sí: se puede elaborar. Y el libro dice cómo hacerlo. 





Pero no es un libro de recetas, es un libro donde los principios se exponen y queda una verdad revelada. Por primera vez al español, tras un arduo trabajo de traducción del francés, del original del siglo XVII, llega a todos ustedes, queridísimos lectores, esta obra magna. 

Este libro debería encabezar la lista de obras alquímicas imprescindibles. Porque si decir que explica la Medicina Universal del vino ya es mucho, ¿qué decir si adelanto que enseña a fabricar el auténtico Alkahest o un elixir del rocío como realmente debe hacerse?. 

Los que han estado en la búsqueda de obtener una Medicina Universal del alcohol, les será de un valor inapreciable, incalculable, y que hoy lo disponen en español para poder profundizar como se debe. No hay libro que mayor orgullo de traducción pese en mi que este.

Agradezco a Balti el hallazgo de este tesoro. A Mejnour que tramitó los permisos para su publicación, y me ayudó con la traducción. Sin más, los invito a adentrarse a este tesoro alquímico que se convirtió en uno de mis predilectos.

0 Comentarios