Conversando con mi buen amigo Balti, acerca de nuestro gran interés que es la vía breve o seca. Dimos una nueva interpretación a este emblema singular que ocupó varias páginas de mi libro publicado el año pasado.
La explicación a qué materia representa cada dedo la tomé de Issac Hollandus, luego la expandí con muchísima más información, extractos de opúsculos traducidos al español, y experiencias personales con las sustancias representadas en cada dedo del filósofo.
Pero creo que la interpretación que ahora brindaré es la que más se ciñe a mis intereses inmediatos, y en particular, la Vía Seca.
La salamandra no necesita presentación: ocupa la palma de la mano. Es la materia que vive del fuego, y si leemos al maestro Fulcanelli, es la representación del Fuego de los Sabios. Ese fuego se casa con la Luna, representada con una corona en el pulgar y da a luz la estrella del mañana, la que guió a los magos al pesebre del redentor, representada con otro dedo. Esa estrella permitirá sublimar la luz del Sol metálico, representado en otro dedo, para que esa luz se fije en el faro que ilumina el mundo, que figura en otro dedo, y de esta manera la llave abrirá los secretos de la naturaleza, simbolizada en el meñique.
El entendido de la Vía Seca nos habrá comprendido con un giño.
Al que le guste profundizar, le dejo este inmejorable enlace donde la pluma es de Martin Rua, y la consecución en el trabajo de laboratorio, o mejor aun, en el horno y el fuego, es del maestro Franco Baldini, cuyo León Rojo lo pueden ver aquí y en su facebook:
https://operaregale.wordpress.com/
León Rojo, primer ser de la Piedra |
0 Comentarios