Esto proviene de un artículo de Jean Dubuis, al que traduje para mis lectores. Aquí el original: click aqui
La tradición dice que Francia estaba, en la era precristiana, habitada por gente llamada Gaulois. Estos Gaulois tenían sacerdote-magi-curanderos llamados Druidas. Se dice que en estos tiempos antiguos, enfermedades epidémicas graves diezmarían a los Gaulois. Pero un día, un druida preparó un remedio usando muérdago de roble y este elixir fue capaz de curar milagrosamente a la población de ese tiempo.
Esto fue celebrado más tarde en fiestas conocidas como "Au gui, l'An Neuf' que podría traducirse como "Año Nuevo por el muérdago". Un día, después de haber dado una conferencia sobre Espagíricos en la que había mencionado el muérdago, un hombre de aspecto respetable vino a verme y me dijo: "Como eres alquimista, si te dieran muérdago ¿podrías preparar su elixir? Nuestro druida está muy enfermo, pero ya no sabe cómo hacer el elixir. "Mi respuesta fue: "Creo que tengo alguna oportunidad de triunfar. "
En la víspera de Navidad, dos personas aparecieron en mi casa. Llevaban un gran paquete envuelto en una sábana blanca, que contenía alrededor de 200 litros de ramas, hojas y frutas de muérdago de roble. No me dirían de dónde vino este muérdago. El muérdago de roble no se puede encontrar en los bosques franceses, y a principios de siglo, los libros botánicos afirmaban que no más de 12 robles eran conocidos por llevar muérdago en todo el territorio francés. Después pensé que el roble del que provenía este muérdago estaba ubicado en un parque privado de una reconocida familia francesa.
Empecé a trabajar, pero el muérdago de roble es muy difícil de trabajar, sobre todo porque genera una goma que obstruye los tubos (en soxhlets y otros dispositivos) y que resiste todo tipo de ácidos. Después de unos dos años de trabajo, el elixir estaba casi listo e hizo milagros, pero no en el druida que había muerto mientras tanto.
Dado que el muérdago de roble no se pudo encontrar fácilmente, he intentado hacer el elixir con muérdago a partir de otros árboles, como el de manzanos y álamos, ya que esto es muy común en Francia. Pero ninguno de ellos tiene las propiedades notables del muérdago de roble.
Un día cuando estaba mirando la primera página del libro del Alquimista Urbigerus, la imagen que presenta la "manantial de vida" que emite desde el tronco de un roble proporcionó una revelación -- No es el muérdago lo que sana, sino las energías vitales de la roble, acumulado por el muérdago como parásito de este árbol.
Así: Haciendo el elixir Si las energías vitales que curan provienen del roble, estas son abundantes en los frutos, en las semillas del árbol. Durante la reunión, las bellotas de roble están maduras y caen sobre el suelo. Deberían reunirse preferiblemente antes de haber permanecido una noche en el suelo y antes de que lloviera.
Estos deben ser limpiados en seco. Coloca estos en un frasco de vidrio y cúbrelos con un alcohol de la mejor calidad posible, 90 por ciento mínimo, pero más es mejor. Sella el frasco inmediatamente. Coloca el frasco en una fuente de calor suave. La incubadora a 40 grados Celsius es ideal, pero encima de una heladera es suficiente. Si la fuente de calor no es continua, las cosas seguirán sucediendo, pero más lentamente. Aún así, nunca exceder los 50 grados Celsius.
Evita cuidadosamente la luz lunar en el frasco. Después de unos días, la tintura se vuelve verde-amarillo, luego amarillo, luego lentamente se vuelve rojo. Para un bonito rojo brillante, se tarda entre 6 y 18 meses, dependiendo de las condiciones de calor. Cuando se alcanza el rojo brillante, el elixir está listo. La dosis del elixir es de 10 a 20 gotas en un vaso de agua como la primera cosa en la mañana durante 1 mes. No comas antes.
Aprovecho a compartirles el Tesoro de los Pobres, un texto recopilado por el alquimista Julian por orden del papa, entre los médicos más reconocidos de la época. Lo pueden descargar su original aquí: click aquí
Entre las muchas recetas, algunas francamente graciosas, destaco el elixir preparado con aceite de oliva y Romero.
Y que interesante que las bellotas, precisamente, sean las representadas en la canasta del alquimista de Splendor Solis que sube por las escaleras a recolectar dichos frutos:
0 Comentarios