Un famoso Elixir de la vida



Buscando algunas preparaciones, me topé en RAMS, con esta receta que les comparto. ¿Qué opinan de la misma?


EL FAMOSO ELIXIR DE LA VIDA 
(Preparado a partir de bálsamo) 

En la estación adecuada del año, cuando la hierba está en su pleno crecimiento y, en consecuencia, sus jugos en todo su vigor, se reúnen en el momento más adecuado del día (cuando Júpiter está saliendo y la Luna en Cáncer se está aplicando a un conjunción, aspecto sextil o trígono al mismo), una cantidad suficiente de Bálsamo, límpielo y recójalo; luego póngalo en un mortero de piedra, y batiéndolo laboriosamente, reduzcalo a una fina papilla. 
 
Tomar esta sustancia glutinosa y colocarla en una cabeza de perno, la cual se sellará herméticamente, colocarla en un estercolero o calor suave equivalente al mismo, donde deberá digerir durante cuarenta días. Cuando se saca, la materia parecerá más clara que nunca y tendrá un olor más rápido. Luego, separe las partes más gruesas, que sin embargo no se deben tirar. 
 
Ponga este líquido en un baño suave para que las partículas gruesas restantes puedan desaparecer perfectamente. Mientras tanto, secar y calcinar las partes más gruesas (que quedaron después de la separación anterior) y extraer su sal fija, que se unirá al licor cuando se filtre. A continuación, tomar Sal marina, bien purificada, derretirla y colocándola en un lugar frío, se disolverá en la humedad del aire nocturno y quedará clara y límpida. 
 
Tome de ambos licores y mézclelos bien, y después de sellarlos herméticamente en un vaso adecuado, déjelos exponerlos cuidadosamente al sol, en la estación más cálida del año durante aproximadamente seis semanas. Al final de este espacio, el Primum ENS del bálsamo aparecerá nadando en la parte superior como un aceite verde brillante., que debe separarse cuidadosamente y luego conservarse. 
 
De este aceite, unas gotas tomadas en una copa de vino durante varios días juntos, harán realidad esas maravillas que se relatan de la condesa de Desmond y otros; porque cambiará por completo los jugos del cuerpo humano, reviviendo el marco de la vida en descomposición y restaurando los espíritus de la juventud perdida hace mucho tiempo. 
 
El autor que registra este curioso descubrimiento comenta: “Si después de la preparación del medicamento, si se tiene alguna duda de su eficacia o de su forma de funcionamiento, dése unas gotas todos los días sobre la carne cruda a cualquier perro viejo o gato, y en menos de quince días, por el cambio de abrigo y otros incontestables cambios, la virtud de esta preparación se manifestará suficientemente.


Fuente: Heliophilus: Alchemy Rising

0 Comentarios