Los frutos de la montaña de los Filósofos



El mundo mineral y metálico ha sido estudiado, investigado, y experimentado por innumerables filósofos herméticos durante los últimos años, pero su registro histórico más popular data de la época de Geber o Basilio Valentín, hace ya varios siglos atrás, quienes propugnaron que había que trabajar exclusivamente con minerales o metales para extraer poderosas medicinas y la mismísima Piedra Filosofal. 

Este trabajo experimental, fruto de muchos meses de arduo estudio y experimentación de laboratorio, nos lleva de la mano a descubrir las operativas de muchos alquimistas del pasado (y también modernos), en la persecución de la Piedra Filosofal partiendo de minerales y de metales. Sus resultados, visibles y fotografiados, se  encuentran en este libro. Y con ello, la conclusión que se desprende obligatoriamente de estos trabajos de laboratorio.

En este libro examino y experimento con las vías más notables, con diversos metales y minerales, deteniéndome en la Vía Seca y el relato que hiciera en su día  Helvetius en su El Becerro de Oro. ¿Qué nos dice la ciencia actual? ¿Es posible fabricar la Piedra en tan sólo 4 días como se desprende de aquel relato, prolegómeno a lo que más tarde sería la Vía Seca de Fulcanelli?. 




Insisto: este libro es el fruto de muchos meses de trabajo y mis conclusiones al respecto de estos trabajos. No he visto hasta ahora un libro tan esclarecido con material fotográfico, ilustraciones antiguas, y todo lo necesario para que el lector vea con sus propios ojos los resultados obtenidos. Recomiendo la versión Kindle, para gozar de las fotos a todo color, (y además, ofrece la alternativa de traducción a otros idiomas la aplicación de Kindle.)








0 Comentarios