---Patreon.com/rhoend ---
e-mail: rhoend@outlook.com

Un grupo de biohackers trabaja en crear insulina genérica

Counter Culture Labs


En el laboratorio donde trabajo, siempre discutí sobre por qué compiten con fármacos como el  ibuprofeno por ejemplo, habiendo tantas cosas por concebir para la salud humana: porque todos los laboratorios deben tener uno distinto. 

Me dijeron era negocio puro. Y no había descubrimientos. Solo competencia entre ellos. 

Esto mismo sucede con la insulina: están protegidas por su propia patente y atestan las farmacias. Pero un grupo de biohackers, esto es, modernos alquimistas, están intentando acabar con este monopolio farmacéutico creando la primera insulina totalmente libre y genérica. 

Lograr esto ayudaría a más de 370 millones de personas en el mundo que depende de ello. Por eso, montaron un laboratorio donde todos trabajan a la par. 

Un sueño que tengo hace tiempo para todos los hermanos alquimistas. Juntos podríamos expandir más allá del conocimiento vulgar las nociones sobre la Medicina Universal y las curas para diversas enfermedades. 



El proyecto para crear este fármaco se llama Open Insulin, y lo financia un laboratorio conocido como Counter Culture Labs

Crear la insulina no es fácil. Los investigadores utilizan bacterias: la E. coli modificada. De momento recaudan fondos a través de Experiment

Esperemos a futuro lo logren y el fin noble no sea eclipsado por las ansias de farmacéuticos. Sé que la FDA le pondrá objeciones. No darán su aprobación fácilmente a un nuevo fármaco. 

Pero el objetivo final de este grupo de biohackers es aun más noble: que cada enfermo de diabetes pueda fabricar en su casa un kist para sanarse y así, fabricando su propia insulina, no dependa de las farmacéuticas.