---Patreon.com/rhoend ---
e-mail: rhoend@outlook.com

Nuestros cerebros se sincronizan en las catástrofes



Esto es evidente ante las catástrofes o desastres naturales que asolan el mundo. De pronto surge una cooperación entre los seres humanos. Uno hasta ahora pensaba que era una respuesta moral ante una vicisitud. Pero no. 

Según un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Maryland, se descubrió que nuestras ondas cerebrales se sincronizan físicamente entre sí cuando estamos expuestos a un gran amenaza social. 

En otras palabras: nuestros cerebros se sincronizan para que podamos coordinar entre nosotros y sobrevivir a una situación de amenaza. 

Para eso, se sometieron dos grupos a los que se les midió las ondas cerebrales gamma de alta frecuencia que están asociadas con el procesamiento de información referida a miedos o amenazas. 

Uno de los grupos leía artículos relacionados con amenazas sociales: otro no. Cuando tuvieron que cooperar a dúo los que había leído estos temas catastróficos, lo hicieron al unísono. Perfectamente sincronizados. 

En cambio, los que no habían sido estimulados con escenarios catastróficos no lo lograron. Y al notar la actividad cerebral, se comprobó empíricamente que hay una conexión entre los cerebros sometidos a un impacto catastrófico que no lo tiene uno que no ha sido influenciado de esta manera. 

Curioso ¿verdad?.