---Patreon.com/rhoend ---
e-mail: rhoend@outlook.com

Bacteria que transmuta en oro puro


Se sabe por un estudio que se llevó a cabo en 2009 que existe una bacteria, la C. metallidurans que puede producir oro de manera biológica. 

En virtud de un equipo de científicos alemanes y australianos, lograron comprender como en el interior del bacilo C metallidurans, una bacteria era capaz de digerir metales tóxicos y convertirlos en oro. 

Esa bacteria suele encontrarse en los suelos con alto contenido de metales pesados. Como existe una notable descomposición de los minerales, que liberan metales pesados y tóxicos, a la vez que hidrógeno, que exista un microorganismo que sobreviva a esas condiciones solo podría hacerlo si se pudiera proteger de las sustancias tóxicas: parece que la bacteria en cuestión lo hizo volviendo lo venenoso en oro. 

Lo expulsa al exterior porque no lo puede absorber, cuando sí al cobre y otros metales que sean tóxicos. Pues bien, un alquimista desde la India me pasó una forma en que él produce oro partiendo de la plata y utilizando como catalizador una bacteria. La explicación a ello la brindaré muy pronto en Patreon

No lo he probado todavía. Pero resulta algo interesante y curioso para probar.