Phone/Whatsapp: 15 ??? ---
e-mail: rhoend@outlook.com

Propiedades curiosas del Agua Oxigenada


El Agua oxigena, conocida químicamente como Peróxido de Hidrogeno, por un lado es usado al 90 % como compuesto para combustible de cohetes, y por otro, nos desinfecta las heridas produciendo aquella efervescencia característica, color blanco, cuando dejamos caer una gota en una herida abierta.




Produce la oxidación, elimina así los gérmenes, y nos sana.

Pero por ahí, una vez en España un adepto me dijo que para curarse de gripes y resfriados, bastaba colocar, apenas los síntomas se presentaban, una gota de Agua Oxigenada en cada oído y así se evitaba que se propague por el organismo.

Más tarde investigué un poco aquello. Porque me sonaba a remedio casero.

Sin embargo, parece que el Dr Richard Simmons había propagado la idea al explicar que en realidad las gripes y resfriados se contagian por el canal auditivo, no por lo que uno siempre pensó de la nariz, boca y ojos.

Extraigo esta traducción desde la web Healt911:

En 1928 Richard Simmons, MD dió a conocer su hipótesis de que los resfriados y virus de la gripe entran por el canal auditivo. Sus conclusiones fueron desechadas por la comunidad médica. Según el doctor Simmons, contrariamente a lo que usted puede pensar o se le ha enseñado acerca de cómo se coge la gripe o un resfriado, sólo hay un camino por donde entra, y eso es a través del canal auditivo, no a través de los ojos, la nariz o la boca. Mantener los dedos lejos de tus oídos reducirá en gran medida la posibilidad de coger la gripe o un resfriado, pero las bacterias y los virus son microscópicos y pueden llegar al oído a través del aire. Una vez que han entrado en el oído interno (oído medio) comienzan a reproducirse y viajan a otras partes del cuerpo con la infección. El concepto del Dr. Simmons fue poder parar el proceso desde el punto donde comienza. En 1938 investigadores alemanes tuvieron gran éxito en el uso de peróxido de hidrógeno en el tratamiento de resfriados y la gripe.. Sus datos han sido ignorados (tal vez suprimidos) desde hace más de 60 años. Durante muchos años los que más saben han estado atacando el virus de la gripe y el resfriado común donde comienza su proceso de reproducción: en el oído interno (medio). Es importante empezar el tratamiento tan pronto como aparecen los síntomas para que este método sea eficaz. Hemos encontrado resultados notables en la curación de gripes y resfriados dentro de las 12 a 14 horas de administración de unas gotas de peróxido de hidrógeno (H2O2) al 3% en cada oído, (a veces sólo un oído está infectado). El H2O2 empieza a trabajar al cabo de 2 a 3 minutos para matar la gripe o el resfriado; habrá algunas burbujas y, en algunos casos, se produce picazón leve. Espere hasta que el burbujeo o picazón disminuye (generalmente sólo unos minutos), luego drene el exceso de líquido en un pañuelo de papel y repita el proceso en el otro oído. Es más fácil estar de lado en la cama mientras esté usando este método, y un bastoncito o bola de algodón funcionan bien para administrar el H2O2. Se puede comprar una botella de agua oxigenada en solución al 3% en cualquier farmacia por poco dinero. Para aumentar la eficacia aún más, añada extracto de equinácea al H2O2 La acción anti-viral, anti-inflamatoria y anti-bacterial de esta hierba está bien documentado en la literatura clínica. Esta combinación ha funcionado para algunas personas que no tienen éxito en el uso de sólo el H2O2. Aunque este método es perfectamente seguro para los lactantes y los niños, puede que les asuste el fuerte burbujeo, así que tendrá que ser una persona de confianza que ponga el H2O2 en sus oídos (tengan cuidado que no entre en los ojos, – si lo hace, enjuague con abundante agua). Hay que explicarles primero lo que se va a hacer para que no se asusten. Para curar la gripe tendrá que repetir este proceso dos o más veces a intervalos de una o dos horas hasta que no ya no produce burbujas. 

Ahora veamos un poco como funciona el Peróxido de Hidrógeno. Produce OH y Radicales libres, y estos atacan una amplia variedad de compuestos orgánicos, entre ellos, lípidos y proteínas que componen las membranas celulares de ciertos microorganismos. Los virus, no olvidemos, no son otra cosa que material genético protegido por un envoltorio proteico.

La enzima catalasa presente en los tejidos degrada rápidamente el peróxido de hidrógeno, produciendo oxígeno, que dificulta la germinación de esporas anaerobias.

En síntesis, yo lo probaría sin dudarlo apenas los síntomas se presentan (sugiero leer los muchísimos comentarios de este video de YouTube: click aquí, revelan la eficacia de esta medicina natural).

Para finalizar este breve escrito, existe una reacción curiosa, poco conocida, con el Peróxido de Hidrógeno al unirse con algun ácido hipocloroso o bien cloro en estado sólido: por unos segundos sucede esta luminiscencia que nos recuerda porque en la antigüedad ocultaron celosamente todo lo concerniente a los trabajos con orina:




Era, sencillamente algo mágico. Y que no deja de recordarme las láminas de la Cábala Mineralis y el alquimista orinando en el recipiente…




Pero se conoce como Oxigeno Singlete. Y es cuando menos interesante probarla.