Phone/Whatsapp: 15 ??? ---
e-mail: rhoend@outlook.com

La vía de un solo vaso, una materia y una disposición


Hace meses atrás me escribió un alquimista para que compartiera con mis lectores la vía que, para él, es la apropiada para hacerlo todo de una única cosa. 

Consiste en utilizar unos pocos ML de rocío, y proceder como ya explicaré. Este ha sido su correo que me pidió encarecidamente lo publiqué: 

“El sistema del SM que se me ocurrió es con el calor al agua de lluvia -  o al rocío que es más rápido. Es parecido a lo propuesto por Aristeo pero hasta que se espesa el agua y se vuelve como un aceite de lo espeso.  
¿Recuerdas el dardo solar que se da a un vaso con agua destilada y que produce, cuando se evapora el agua, una sal solar?. Me puse a pensar en eso hace meses cuando lo publicaste en tu viejo foro de alquimia ¿Por qué se espesa con sales ese agua? ¿Acaso es el sol el que se mete en el agua destilada como un nitro o es que el calor hace que en la evaporación se manifiesten las sales?.  


Opino que no por el sol en sí, sino por el calor que genera. Por eso en Luna crea también sales cuando se le da el dardo lunar, pero mucho menos que con el sol: es menos la intensidad de calor emitida por la lupa.  
Por lo tanto concluí que no son los astros , sino el calor y su intensidad la responsable en la generación de esas sales. Me propuse demostrármelo.  
Utilicé un poco de rocío y le coloqué calor con una lámpara de la siguiente manera: un plato hondo, el matraz con rocío dentro, y la lámpara debajo a modo de sol negro (calor del centro de la tierra). Pensé en lo que decía la Tabla Esmeralda : “Usa tu mente por completo y sube de la tierra al cielo y , luego, nuevamente desciende a la tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo”.

Entonces dejando a lo largo de varios meses el recipiente a ese calor primordial y dulce, el agua se vuelve espesa poco a poco. 
 
Habiéndole impreso este lento movimiento a la materia - que es el agua -  de pronto me di cuenta que el agua que había colocado inicialmente había tenido un cambio considerable. Y cuando lo consideré prudente, hice la prueba con el pan de oro y se fundió lentamente en esta agua…” 

Cuando aquel alquimista me comentó esta experiencia, recordé las palabras del autor de la Cadena Dorada de Homero “un vapor se mezcla gustosamente con otro vapor”. Y a la Tabla: “lo de arriba es igual a lo de abajo”. 

El vapor que asciende en el frasco es muy sutil, y de la misma naturaleza del vapor invisible del SM. Por tanto, se juntan, se unen, y descienden a la tierra al condensarse. 



Como se aprecia en el dibujo, el vapor que sube dentro del frasco regresa al agua que espera debajo y vuelve unido al SM que penetra todo, inclusive el vidrio y papel aluminio para adherirse a ese sutilísimo vapor. 



“Todo lo que evapora o exala tiene una tendencia de atraer hacía sí su semejante”, dice ACH. “El aire es un vapor sutil acuatico, o un agua cambiada en Vapor” (ACH)

“El aire : en su seno se agrupa el extracto del todo el universo”. (ACH) “El humo o vapor abraza o fija al otro”. (ACH) 
  
“El aire se espesa finalmente por los vapores que vienen sin cesar de lo alto y de lo bajo” (ACH) 

Si recordamos ACH también menciona que los 4 elementos están contenidos uno dentro de otro, y en especial, el Agua. “El cielo, el aire, el agua y la tierra están siempre juntos, y uno dentro de otro”. El vapor es “doble o cuádruple. Es doble porque está compuesto de Agua y de Tierra, y es cuádruple porque está compuesto de los 4 elementos”

Sobre que el Padre es el Sol y la Luna la madre, se aludiría al calor y la humedad. 

Por eso, La cadena dorada de Homero dice: “El cielo y el aire son entonces el Padre y la simiente masculina de todas las cosas, y el Agua es la simiente femenina y el menstruo, la tierra es la matriz y el vaso” 

Le referí estas reflexiones a mi amigo alquimista, y me citó con buena memoria un párrafo de ACH que le confirmó sus teorías que posteriormente llevó con éxito a la práctica: 

“Este Espíritu, en su origen primordial, está totalmente oculto en el vapor o en el Agua, y es tan espirituoso que por el menor calor se despega y se vuela en el aire; pero cuando desciende a nuestros elementos corporales más groseros, es retenido en parte y obligado por grado o por fuerza a volverse un cuerpo visible y palpable”. 

Es interesante para probar: basta un recipiente, agua, y calor. Nada más. Yo ya tengo el mio listo. Este es el resultado que obtuvo mi amigo. Se aprecia que es espesa y hasta el color ha cambiado: