¿Qué es la Palingenesia de las plantas?

By | 8:14:00

Existen infinidad de historias, sin duda la de Alberto Magno es la más popular: dicen que produjo ante el rey de Galia un árbol con hojas, flores y frutos dentro de una botella de vidrio. 

Lo extraño es que crezca el árbol fuera de la estación y dentro de una botella. Que dé frutos es otra rareza insólita. Se habla de la regeneración a partir de cenizas. Pero veamos un poco más el asunto. Todo parece indicar que se trató de una leyenda lo de Alberto Magno, no hay datos que hablen al respecto, tanto en su vida como la del rey en cuestión ni tampoco en los padres dominicanos que habrían estado presentes. 

Por lo tanto, sospeché que era un simple mito del pasado. Pero decidí continuar mis investigaciones y buscar en libros incunables, en extraños tratados, muchos en italiano, que en su día me obsequió mi buen amigo Ángel (espero lo recuerde fue hace años) 

En el libro Curiositez Inocuyes - Curiosidades inauditas - se afirma que ciertos médicos polacos tenían la facultad de guardar cenizas en unas botellas con ciertas plantas y, habiendo aplicado un calor moderado a la botella, la hierba crecía según la especie seleccionada. 

Enseguida pensé que en esa ceniza había una suerte de sal capaz de despertar el centro de cualquier semilla vegetal, volviendo a la vida de manera instantánea la virtud seminal. 

Lo resumiré: descubrí cierto procedimiento con el que logré hacer crecer y madurar una planta dentro de una botella de cuello alargado. Creé un microuniverso particular y cerrado, y todo a partir de semillas y con ciertas sales que no voy a divulgar por este medio. 

El resultado fueron dos hermosos arbolitos que recuerdan los Bonsai, pero la diferencia se encuentra en que únicamente a través del calor es posible verlos en su pleno desarrollo, sino permanece todo en una materia caótica en un limo extraño.

El fuego hace surgir la forma auténtica de la planta de la cual proviene la semilla.

No pretendo adelantar ahora ninguna imagen. Pero, insisto, lo haré en breve junto al procedimiento secreto para lograr este prodigio. Para lograr, a partir de las cenizas, esta suerte de resucitación cual ave Fenix.