La tribu longeva de los Hunza

By | 9:28:00

Hace años que se conoce esta tribu que parece desafiar las expectativas de vida, y viven hasta 130 años, fuertes y sanos, y con una vitalidad envidiable. 

Se sabe que :
 «En Hunza, la gente se las arregla para sobrepasar los cien años de vida en perfecto estado de salud mental y física… hay hombres de 90 años que vuelven a ser padres y mujeres de 50 que aún conciben hijos.»
Esto resume un poco los hechos increíbles que suceden en Hunza, al lado del Himalaya. Los médicos, como el doctor Leal, que examinaron a los habitantes coinciden en que «más que la edad es su perfecto estado de salud lo que me ha impresionado»



La pregunta que se harán es, ¿Cómo lo hacen? ¿Es genético? 

La clave está en los glaciares de las montañas de Hunza. Según Henri Coanda, científico rumano y ganador del Nobel, al estudiar el agua del valle Hunza llegó a la conclusión de que “tenía una viscosidad diferente con un ph alcalino mayor, altos niveles de hidrógeno activo, potencial redox negativo y un alto mineral coloidal contenido” 

No por nada, los los hunzukuts la beben asiduamente y la llaman «nuestra leche glacial»

Viscosidad diferente. 

Si le añadimos que el valle está en medio de dos polaridades de frío y de calor, entonces tendremos la explicación en nuestros matraces a tan insólito fenómeno.