El agua falsa que si moja las manos

By | 9:47:00

Esto que verán es un ejemplo de cómo una pequeña insignificancia, si no se tiene memoria y observación, puede hacerlos ilusionar en experimentos erróneos y resultados aún más desfavorables. 

Ayer sucedió que un buen amigo mío, experto en la vía del rocío, me dijo que quizá se podía manifestar SM en unas horas mediante un sistema muy simple: una vela y un frasco cerrado herméticamente.



Enseguida al llegar a mi casa lo probé: tomé un frasco de montones que tengo y lo suspendí como enseña la foto, mediante un cable de acero, sobre una vela. 


Esta experiencia la había hecho años atrás en el exterior, pero quizá no había focalizado bien el calor, y decidí repetirla debido a los buenos resultados de mi amigo.









La imagen, desde luego, me recordó la del Mutus Liber. Esta misma: 


Una vela y el milagro de manifestar el Agua misteriosa en un frasco cerrado herméticamente. Y esto es lo que sucedió: el agua comenzó a anegar el recipiente por dentro, primero gotitas pegadas en las paredes, luego, abundante agua como enseña el video. 

video



Estaba más que sorprendido. La teoría era que el aire caliente de la vela agitaba el vapor de agua dentro del frasco y se producía el fenómeno: pero ¿tanta cantidad?.






























Decidí volver a probarlo con otro frasco. Ayer hacía viento, y lo abrí y dejé que se “llenara” de «viento». 

Lo cerré y suspendí en la vela: no sucedió nada. 

Volví a hacerlo dos veces más: no se manifestó absolutamente nada. 

¿Cuál era la explicación?. 

Hice memoria: ¿que había hecho con aquel frasco?. 

Tiempo atrás lo había utilizado para contener agua destilada. Luego, lo vacié, y dejé secar al aire. Probablemente al cerrarlo no quedó del todo seco y la humedad quedó adherida sin posibilidad de escapar. 

La vela agitó esa humedad, la volvió vapor dentro, y el resultado es el que vemos. Parece que llueve dentro.Es agua insípida.