El fuego de la naturaleza

By | 7:05:00

El misterioso fenómeno de la putrefacción. El llamado «tercer fuego» por los maestros. La llave para acceder a los secretos de la naturaleza. 

En el cuello del matraz podemos ver cómo se forma aquella lana esponjosa, que muchos luego consideran el famoso Guhr

Si recordamos al autor de Recreaciones Herméticas, cuando habla de cómo manifestar el Espíritu Universal, en la forma de un «agua admirable extraída con astucia de los rayos del sol y de la luna » quizá comprendamos mejor lo que nos refiere al decir que «el movimiento produce calor con todas sus consecuencias», y que es el Fuego de la naturaleza, es decir, la putrefacción, lo que se utiliza de manera útil. 

Este fuego está en todos los cuerpos incorporado. Ninguno carece del mismo. Sólo que en algunos cuerpos lograr su manifestación y conseguir su propiedad atractiva es más sencillo que en otros. Por eso, al darle ese «movimiento» a cierto cuerpo (cuerpo sencillísimo de dilucidar y encontrar), pudiéndoselo dar con una corteza o pedazo de roble, por ejemplo, logramos dejarlo dispuesto para la manifestación que se dará lugar cuando así el Sol, en alianza con la Luna, lo concedan. Ampliar este concepto sería ya de mal gusto. Por eso me detengo aquí.