El agua seca que no moja las manos

By | 9:42:00

Todos los sabios son unánimes al declarar que se encuentra en todas partes el manantial de dicha Agua seca. Pero sólo el filósofo puede atisbar su procedencia. En el tratado, El niño hermafrodita del Sol y de la luna, encontramos pasajes muy interesantes, como el que sigue: 

«El Agua seca es un Agua del Cielo, un Agua rarificada y condensada que da todos los colores y no moja las manos. Ennegrece como el hollín, blanquea como la nieve y enrojece como la sangre.
Está en todas partes, y sin embargo no se la ve. Es el centro y el húmero así como el cálido radical de la Piedra: el León verde, y por tanto Dragón volátil, que ha sido tan espiritualizado por la cualidad y la naturaleza ardientes de su Agua mágica, que incluso se ha elevado aereamente, de modo semejante a una fuente plateada, y ha salido claro y puro del agua fétida y de la tumba obscura para aparecer como resucitado glorioso.» 

La incógnita es cómo condensar, manifestar, aquella Agua Seca, Spiritus Mundi o Mercurio. Podrán encontrarla en el libro que les envié, a los que lo adquirieron, en la página 351 (no están numeradas a propósito las páginas). Comparar dicha explicación con la aportada por Nicolas Valois, siendo lunático al hacerlo, y, como diría Fulcanelli, no me deis las gracias.