Los materiales para los trabajos de la Ciencia de la Naturaleza

By | 8:23:00

Aquí pueden ver unos sencillos elementos que me han servido de base para un nuevo experimento que estoy llevando a cabo. Parece algo común, fácil de obtener, pero encontrar ese balón de 1 litro con su tapón de vidrio esmerilado me llevó lo indecible. Que sea 24/40 ayudó bastante. 

El calentador, también es un lastre a la hora de buscarlo en tiendas especializadas. A fin de cuentas, estos pequeños artilugios que reuní para un experimento, me ha ocasionado gastos ciertamente elevados sin un resultado visible todavía. Y esto es nada, comparado si uno se dedicara de lleno a trabajos como la vía seca de Fulcanelli.

 

Pienso siempre que el primer alquimista no tenía nada de eso, solo un poco de fuego, agua, y frascos sucios que lavaba en algún lago o río. Y asi y todo logró hacer la Gran Obra. Deben bastar pocos elementos para hacer todo el trabajo. 

El dilema, el problema, es saber cómo combinar esos materiales sencillos que toda casa posee sin necesidad de ir a un especialista. Por ejemplo, para condensar el Spiritus Mundi, he llegado a utilizar una botella de Coca Cola de vidrio, la más pequeñita, sin problemas. Y créanme que funciona tan bien como un balón de 50 dólares o un matraz. 



Pienso que mientras más engorroso es el gasto, más lejos de la obra auténtica debemos estar. Pues la obra se hace de manera simple, como trabaja la naturaleza, sin grandes gastos ni artefactos sofisticados. Si la naturaleza no se complica en sus manifestaciones ¿a cuento de qué hacerlo uno intentando vanamente imitarla cuando en realidad imita al químico?.